Mezquita Azul

Tras la Paz de Zsitvatorok (1606) y el resultado desfavorable de las guerras con Persia, elSultán Ahmed I decidió construir una gran mezquita en Estambul. Sería la primera gran mezquita imperial que se construirá en más de cuarenta years.His predecesores habían pagado por sus mezquitas con su botín de guerra, el sultán Ahmed I tuvieron que retirar los fondos de la tesorería, porque él no había ganado ningún victorias notables durante su tiempo. Esto provocó la ira de los ulemas otomano, los juristas musulmanes.

La mezquita se iba a construir en el sitio del palacio de los emperadores bizantinos, frente a la iglesia de Santa Sofía (en ese momento era la mezquita más venerada en Estambul) y el hipódromo, un sitio de gran importancia simbólica. Grandes partes de la cara sur del resto mezquita en la fundación y bóvedas de la Gran Palacio.

Varios palacios ya estaba construido allí, sobre todo el palacio de Sokollu Mehmet Pasha, por lo que estos primero tuvo que ser comprado a un costo considerable y derribado. También se eliminaron gran parte de la Sphendone (tribuna curvo con estructura en forma de U del hipódromo) para hacer espacio para la nueva mezquita. La construcción de la mezquita comenzó en agosto 1609 cuando el sultán llegó a romper el primer césped. Su intención era que esto se convertiría en la primera mezquita de su imperio.
Él pondrá su arquitecto real Sedefhar Mehmet Aga, un alumno y asistente principal del famoso arquitecto Mimar Sinan a estar a cargo de la construcción de la mezquita. La organización del trabajo se describe en detalle meticuloso en ocho volúmenes, que ahora se encuentran en la biblioteca del Palacio de Topkapi. Las ceremonias de inauguración se celebraron en 1617. El sultán ahora podía rezar en el palco real que llama mahfil Hunkar. El edificio aún no había terminado en este último año de su reinado, ya que las últimas cuentas fueron firmadas por su sucesor Mustafa I. Conocido como la Mezquita Azul, la Mezquita del Sultán Ahmed es actualmente uno de los monumentos más impresionantes del mundo.

Bir Cevap Yazın

Aşağıya bilgilerinizi girin veya oturum açmak için bir simgeye tıklayın:

WordPress.com Logosu

WordPress.com hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Twitter resmi

Twitter hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Facebook fotoğrafı

Facebook hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Google+ fotoğrafı

Google+ hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Connecting to %s