Las principales mezquitas de Estambul

Las principales mezquitas de Estambul

Halil KARADENİZ Gia Oficial de Turismo en Estambul http://guia-de-estambul.com

Mezquita Azul esta mezquita del siglo 17 , frente a la iglesia de Santa Sofía , es famosa por su bella obra azulejo azul que adorna sus paredes interiores. Sus alrededores seis alminares delgados distinguen de otras mezquitas que normalmente tienen dos o cuatro minaretes. La mezquita fue construida en siete años entre 1609-1616 por el arquitecto Mehmet Aga con el orden del sultán Ahmed I y se convirtió en la mezquita más importante de la ciudad, justo en la plaza de Sultanahmet.

Fotoğraf0192

Solimán el Magnífico ( el Magnífico )

La Mezquita de Solimán el Magnífico Esta pieza excepcional de la arquitectura fue construida en el siglo 16 por el famoso arquitecto otomano Mimar Sinan para el sultán Solimán el Magnífico . Edificada sobre una colina de la ciudad antigua sobre el Cuerno de Oro, que contribuye con gracia al skyline de la ciudad. Las tumbas del sultán , su esposa Hürrem y Mimar Sinan se encuentran dentro de sus compuestos. Es la mezquita más grande de Estambul, con cuatro minaretes.

Halil KARADENİZ Gia Oficial de Turismo en Estambul http://guia-de-estambul.com

Eyup

La primera mezquita construida después de la conquista de Estambul, la Mezquita de Eyüp se encuentra fuera de las murallas de la ciudad en el distrito de Eyüp , cerca del Cuerno de Oro, en el supuesto lugar donde Eyüp ( Eyyub el Ensari ) , el abanderado del Profeta Muhammed , murió en el asalto islámico en Constantinopla ( Estambul) en el año 670 . Hoy en día es considerado como el segundo lugar de peregrinación para los musulmanes después de la Meca .

Fatih ( el Conquistador )

Construido sobre las ruinas de la Iglesia de los Apóstoles , la Mezquita de Fatih fue construido entre 1463 y 1470 y lleva el nombre del conquistador otomano de Estambul, Fatih Sultan Mehmet . La mezquita es el lugar de su mausoleo . Su gran tamaño y su gran complejo de edificios religiosos , entre ellos medreses (escuela teológica ) , hospicios , baños , un hospital y una biblioteca , lo hacen bien merece una visita .

Halil KARADENİZ Gia Oficial de Turismo en Estambul http://guia-de-estambul.com

Yeni Cami ( nueva mezquita )

Yeni MosqueBeautiful mezquita del siglo 17 situado en el distrito de Eminönü , cerca del Bazar de las Especias egipcia junto al Cuerno de Oro . Las palomas que acuden sus compuestos en grandes cantidades proporcionan un espectáculo digno de ver . El interior de la mezquita tiene grandes ejemplos de trabajo del azulejo del otomano.

indir (9)

Ortaköy mezquita

Mezquita de Ortakoy en la mezquita BosphorusThe está situado en las orillas del Bósforo en el distrito de Ortaköy . Fue construido en 1853 por el arquitecto real Nikogos Balyan , durante el reinado del sultán Abdulmecid , y nombró como Büyük Mecidiye mezquita. La mezquita está diseñado en estilo barroco y tiene una buena ubicación. Se compone de habitaciones íntimas y un área privada para los sultanes . Los amplios ventanales y altos fueron diseñados para dejar entrar la luz de todo el Bósforo. Tiene dos minaretes cada uno con una única galería que se puede llegar por un tramo de escaleras . Las paredes son de piedra blanca. Las paredes de sólo la cúpula de la mezquita estaban decorados con mosaicos de color rosa. Su hueco en la pared del kiblah era de mármol y decorada con mosaicos y el mihrab ( púlpito) donde el predicador se destaca fue hecho con pórfido cubierto de mármol.

images (7)

complejo Beyazit

El complejo, que está dispersa en toda la plaza de Beyazit , fue construido por el sultán Bayaceto II y se terminó en los años 1500-1505 . Fue pensado originalmente para haber sido diseñado por Mimar Sinan Hayreddin o Mimar Kemaleddin pero más tarde la investigación sugiere que el arquitecto puede sido Yakubsah Bin Sultan .

El complejo se compone de una mezquita , una cocina, una escuela primaria, un hospital, una madraza , un hamam , un comedor de beneficencia para los pobres y una posada . Se diferencia de la compleja Fatih antes de que en que no fue construido simétricamente , pero en un estilo aparentemente al azar .

Mezquita de Beyazit está en el centro del complejo. Su cúpula principal es 16,78 metros de diámetro y se apoya en cuatro pilares. Una rareza es que uno de los minaretes es de 79 metros de la otra y es contiguo al hospital. La piedra y la artesanía de la madera y vitrales son obras de arte . Los materiales de pavimentación del patio y pilares utilizados para el depósito para las abluciones fueron recuperados de las ruinas bizantinas y reutilizados. Estos pilares , en particular, demuestran la calidad de la mano de obra bizantina. La cocina de sopa y Caravanserai están a la izquierda de la mezquita y se utilizan hoy por la Biblioteca del Estado de Beyazit . El medresse muy a la derecha de la mezquita se utiliza como museo por la Fundación Turca de caligrafía . El hamam es cierta distancia de la medresse la calle Ordu al lado del Departamento de Literatura. Tumbas se encuentran en el lado Kiblah [ Meca ] a la mezquita . Sultán Bayaceto II , su hija Selçuk Hatun y el arquitecto de Tanzimat Fermani , Mustafa Resit Pasa, están enterrados aquí .

images (8)

Dolmabahce mezquita

Mezquita de Dolmabahce en la Mezquita BosphorusThe Dolmabahçe se encuentra en el Bósforo, en la parte sur del Palacio de Dolmabahçe. La construcción de la mezquita se inició a instancias de la madre del sultán Abdülmecid , Bezmialem Valide Sultan , pero cuando ella murió, Sultan Abdülmecid se hizo cargo. Fue terminado en 1855, y el arquitecto fue Karabet Balyan . Es una de las mezquitas de estilo barroco muy decorados . Siendo parte del complejo del palacio , la mezquita contiene una sección frontal en la que los funcionarios soberanos y estatales podían adorar y una sección de dos plantas para el soberano adecuado para la procesión pública del Sultán a la mezquita los viernes. La disposición circular de las ventanas , que se asemeja a la cola de un pavo real, es un espectáculo inusual relativamente desconocido entre los arquitectos de las mezquitas.

Los dos minaretes ambos tienen una galería. La puerta interior está decorado con una mezcla de los estilos barroco y del Imperio. Un candelabro valiosa cuelga de la alcoba . El nicho ( mihrap ) y el púlpito ( minber ) de la mezquita son de mármol pórfido.

indir (11)

Zeyrek mezquita

Zeyrek MosqueDuring el siglo 12, los bizantinos emperatriz Irene y el emperador Juan II Kommenos encargó el Pantocrator , un complejo monástico de tres Iglesia , para servir como mausoleo dinástico para sí mismos y los emperadores bizantinos más tarde . En los siglos 14 y 15 , los emperadores Palaeiologan también fueron enterrados en la estructura de múltiples cúpula en el centro de lo que hoy es la ciudad vieja de Estambul .

Después de la conquista otomana en 1453, los edificios se convirtieron en un Medresse ( escuela coránica ) y, posteriormente, a una mezquita . Una parte de la Zeyrek Camii se sigue utilizando para el culto musulmán. Pero el edificio está situado en un barrio pobre de inmigrantes que tienen poco apego histórico y cultural al mismo. La impresionante estructura se ha permitido a deteriorarse en el pasado . Debido a que la estructura se mantiene relativamente estable, las acciones más inmediatas se requieren son para asegurarlo de un daño mayor de las inclemencias meteorológicas . El trabajo de restauración está en camino pero la financiación sigue siendo necesaria para completar reparación de los tejados , sustituya todas las ventanas , paredes de reparación dañado, y la consolidación de las superficies interiores.

Mezquita de Zeyrek se selecciona como 100 sitios más amenazados del mundo por la

World Monuments Fund .

Cuando necesita Guia y Conductor Privado,estoy solo 30 segundos lejos de usted, Por favor solo necesita que llamar a mi celular 7/24 +90 532 313 63 62 oguiadeestambul@gmail.com https://www.facebook.com/ElGuiaEspanol

¿Dejarías que te enseñe Estambul? Su felicidad es mi felicidad

Bir Cevap Yazın

Aşağıya bilgilerinizi girin veya oturum açmak için bir simgeye tıklayın:

WordPress.com Logosu

WordPress.com hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Twitter resmi

Twitter hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Facebook fotoğrafı

Facebook hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Google+ fotoğrafı

Google+ hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Connecting to %s