Hipódromo

La idea para el hipódromo vino originalmente de emperador Septimio Severo en 203. Él vino a Bizancio para vencer a una rebelión en una guerra civil romana, después de lo cual levantó las murallas de la ciudad, sacrificado la mayor parte de los habitantes, y se presentó un escenario de carreras de carros y otros entretenimientos.

Pero no fue hasta la llegada del emperador Constantino el Grande en el año 324 que el hipódromo obtuvo su forma final. Además de trasladar la sede del gobierno de Roma a Bizancio, el cambio de nombre de la ciudad más de Nova Roma (Nueva Roma) a Constantinopla, uno de sus mayores logros fue la renovación y ampliación del hipódromo existente.

La nueva pista en forma de U era de unos 450 metros de largo y 130 metros de ancho, rodeado de un estadio con una capacidad de aproximadamente 100.000. Constantino también conectada cuadro del emperador (kathisma) a la entonces cercana bizantina Gran Palacio a través de un pasaje que sólo podría ser utilizado por el emperador y su familia.

Carreras políticas en un magnífico hipódromo

En el extremo norte de la pista de carreras, donde la oficina de turismo se encuentra ahora, estaban las cajas Hippodrome, que contiene cuatro estatuas de caballos en cobre dorado. El extremo sur fue ocupado por el Sphendone, tribuna curva del hipódromo, de las cuales la parte inferior aún sobrevive. Como resultado de varios emperadores que tratan de superarse unos a otros, el centro del campo (bífida) estaba cubierto de numerosas estatuas y columnas hermosas.

Las carreras de caballos y las apuestas van de la mano, y fue hace no hay diferentes casi 2000 años. Sin embargo, la gran diferencia es que los cuatro equipos que inicialmente participaron en las carreras de carros, fueron patrocinados y apoyados por diferentes partidos políticos dentro de la romana / Senado bizantino financieramente: los Blues (Venetii), los Verdes (Prasinoi), los Rojos (Rousioi) y los blancos (Leukoi).

La rivalidad entre los Azules y los Verdes a menudo se entrelaza con disputas políticas y / o religiosas que a veces dio lugar a disturbios e incluso guerras civiles. El más famoso y grave fue, sin duda, la revuelta de Nika de 532.

Cuarta Cruzada marca la decadencia y el saqueo de hipódromo

Cuando Constantinopla fue saqueada durante la Cuarta Cruzada, el hipódromo fue saqueado por los invasores. Los cuatro caballos de cobre de las Cajas Hippodrome, por ejemplo, fueron llevados a San Marcos en Venecia. Para empeorar las cosas, los otomanos no eran en absoluto interesados en las carreras de caballos. El hipódromo fue olvidado, y aunque nunca ha sido construido sobre, cayó en la ruina. Como civilización amontonó su polvo largo de los siglos, el nivel de los alrededores del hipódromo se levantó.

Si no queda nada, ¿por qué pagar el hipódromo una visita?

El hipódromo ahora desaparecido es actualmente un jardín público alargada, con la carretera que va alrededor de ella siguiendo el mismo curso de la pista de carreras de carros. Por otra parte, hay suficientes restos del hipódromo para tener una idea de lo que era. Busque lugar marca en el mapa con atractivos turísticos en la zona histórica de Estambul

Obelisco egipcio (de Tutmosis III) en el hipódromo en Estambul, TurkeyEgyptian Obelisco

Lo que se conoce comúnmente como el obelisco egipcio (ver foto), es en realidad un obelisco retirado del templo de Karnak en Tebas (actual Luxor).

El obelisco fue tallada originalmente alrededor de 1500 aC para conmemorar las grandes victorias del Faraón Tutmosis III. En un estado de ánimo autocomplaciente, el emperador Teodosio tuvo el obelisco se trasladó a Constantinopla en 390. Este hermoso monumento es probable que sólo un tercio de su altura original. Se asienta sobre una base de mármol, esculpida con escenas de Teodosio y su familia disfrutando de un día en las carreras.

Serpentina o Columna Espiral
Esta columna extraño, originalmente llamado el Trípode de Platea, parece ser que subía de un agujero en el suelo. Se conmemora la victoria de los griegos sobre los persas en el año 480 antes de Cristo. Constantino hizo la estatua se trasladó desde el Templo de Apolo en Delfos, y situado en el centro del hipódromo. El cuenco de oro en la parte superior, con el apoyo de tres cabezas de serpiente, fue robado y / o destruido. Una cabeza separada sobrevivió y se encuentra en exhibición en los Museos de Arqueología de Estambul.


La Columna de Constantino VII y la fuente de Kaiser Wilhelm II son los únicos otros dos estructuras en el hipódromo. La fuente era un regalo del emperador alemán a Sultan Abdul Hamit II como una muestra de su amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s