Gran Bazar

El Gran Bazar (Kapalicarsi en turco) es uno de los mercados más antiguos y grandes cubiertas en el mundo. Fue construido de madera después de la conquista de Estambul alrededor de un antiguo edificio bizantino que se convirtió en parte de hoy Antiguo Bedesten (Antiguo Bazar), y se hizo más grande y más grande a lo largo de los siglos con la adición de nuevas secciones y posadas. El Bazar inicialmente constaba de dos almacenes solamente, conocidos como interior Bedesten y Sandalia Bedesten.

Más tarde en las calles abiertas estaban cubiertas con techos de condenados, y edificios separados conectados entre sí. Hoy en día tiene una superficie de aproximadamente 31thousand metros cuadrados con su más de 3.000 tiendas (algunos incluso dicen 4000), 17 posadas (Han), 61 calles, más de 20thousand empleados, 4 fuentes, 10 pozos, 2 mezquitas, varios cafés y restaurantes, cambio oficinas, una estación de policía, y 22 puertas. Se asemeja a un laberinto gigante y puede ser un poco complicado para el visitante por primera vez, pero después de un par de visitas allí usted puede familiarizarse con ella porque las calles están dispuestas casi en un plan de la red, y las tiendas tienden a agruparse en función del tipo de bienes que venden.

El antiguo Gran Bazar de madera construido por Mehmet II sufrió varios incendios y terremotos durante siglos, pero siempre ha sido reparado después de cada desastre. Últimos restauraciones fueron hechas después de un gran incendio a mediados de los años cincuenta cuando finalmente fue hecha de piedra. Durante la época otomana todo tipo de joyas, telas, armas y antigüedades fueron vendidos por los comerciantes, por desgracia hoy en día los fabricantes de edredón, fabricantes deslizador, turbante y los responsables fez No existe más.

Hoy en día es un paraíso para los compradores con sus tiendas y productos tradicionales. Hay miles de cosas que usted puede encontrar y comprar en el Gran Bazar, o simplemente disfrutar de la población local y la hospitalidad turca con un poco de compras de la ventana. Es uno de los sitios turísticos más importantes en Estambul, debido a su ubicación, la arquitectura, la historia y la fama. Dependiendo de la temporada, entre 250-400thousand personas visitan el bazar cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s