El Palacio de Topkapı

Topkapi es el mayor y más antiguo palacio en el mundo para sobrevivir hasta nuestros días. En 1924 se convirtió en un museo, a petición de Ataturk. Situado en la Acrópolis, el sitio del primer asentamiento en Estambul, se manda una impresionante vista del Cuerno de Oro, el Bósforo y el Mar de Mármara. El palacio es un complejo rodeado de 5 kilometros de paredes y ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados. m en la punta de la península histórica.

Tras la conquista de la ciudad en 1453, el joven sultán Mehmet trasladó la capital del imperio a Estambul, su primer palacio se encuentra en el centro de la ciudad. El segundo palacio que construyó en la década de 1470, fue llamado inicialmente el Palacio Nuevo, pero en los últimos tiempos se leva a ser conocido en el palacio de Topkapi. Topkapi es un ejemplo clásico de la arquitectura turca palacio. Consiste en Tree- patios sombreados, cada porción un propósito y apertura diferente a otros con puertas monumentales. Los patios están rodeados de edificios funcionales. Desde el equipo de su construcción, el palacio desarrollado constantemente con modificaciones y adiciones hechas por cada sultán.

Cuando los sultanes trasladaron al ostentoso palacio de Dolmabahçe en 1853, Topkapi perdió su importancia después de la residencia real oficial y fue dejado a deteriorarse. Es finalmente recuperó su antigua belleza sin pretensiones después de cincuenta años de restauración continua en la época republicana. La mayoría de los objetos expuestos en el palacio hoy son obras maestras únicas.

Cuando se utiliza como un palacio, sirvió más funciones que uno asocia con residencias reales Normalmente. A pesar de que fue la residencia del sultán, el único gobernante del imperio, fue en el mismo equipo el centro de los asuntos administrativos, el lugar donde se reunió el Consejo de Ministros, y el tesoro, la menta y archivos estatales se encontraban allí . La institución educativa más alta del imperio, la universidad del sultán y el estado era también aquí. Por lo tanto era el corazón, el cerebro, el centro del Imperio Otomano. Mucho más tarde, el harén (barrios privados) de los sultanes se trasladó aquí también.

De los dieciséis imperios fundados por los turcos, el Imperio Otomano fue la más larga duración y el más grande. Duró 622 años gobernando sobre las tierras asiáticas, europeas y africanas que rodean el Mediterráneo y el Mar Negro.

Las personas de diferentes razas y religiones se unieron bajo su dominio. El único otro imperio de la historia Que Gobernado tan vastas tierras por un período tan largo era el Imperio Romano.

Treinta y seis sultanes reinaron Durante este período, ya partir de principios del siglo 16, también se convirtieron en los líderes religiosos del mundo islámico los califas.

Los funcionarios públicos capaces, después de completar su educación en la escuela en el patio privado del sultán, sirvieron fielmente y con éxito en la administración y organización del imperio. Los graduados de esta escuela La mayoría de los visires y grandes visires estaban. La vida comenzó en la madrugada en el palacio y que estaba sujeto a reglas y ceremonias estrictas. Todo el mundo tenía que acatar las centenarias costumbres y tradiciones, y estas se observaron rigurosamente incluso Cuando el imperio cayó en un período de decadencia. La etiqueta de este palacio siempre influenciado las reglas de protocolo en el mundo occidental.

Las mansiones junto al mar y pabellones del Palacio de Topkapi fueron demolidas a finales del siglo pasado.

La diferentes azulejos, carpintería y estilos arquitectónicos que se muestra en el Palacio Topkapi refleja el desarrollo del arte turco y la existencia armoniosa de diferentes estilos a lo largo de los siglos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s