El Palacio de Dolmabahçe

El Palacio de Dolmabahçe, una mezcla de varios estilos arquitectónicos europeos, fue construido entre 1843-1856 por Karabet Balyan, el arquitecto de la corte del sultán Abdülmecid. Los sultanes otomanos tenían muchos palacios de todas las edades, pero el Topkapi fue la residencia oficial hasta la finalización del Palacio de Dolmabahçe.

El palacio de tres pisos construido sobre un plan simétrico tiene 285 habitaciones y 43 salones. Hay un largo muelle de 600 metros a lo largo del mar y dos puertas monumentales, una de ellas muy recargado, en el lado tierra. Bien cuidado, hermosos jardines rodean este palacio junto al mar. En el centro, hay un gran salón de baile con un techo más alto que las otras secciones. La sección de entrada del palacio se utilizó para las recepciones y reuniones del sultán, y el ala detrás del salón de baile utilizado como la sección de harén.

El palacio ha sobrevivido intacto con sus decoraciones originales, muebles y las alfombras de seda y cortinas. Supera todos los otros palacios del mundo en riqueza y magnificencia.

Las paredes y los techos están cubiertos con pinturas de los artistas famosos de la época y decoraciones realizadas con toneladas de oro. Todos los muebles de las habitaciones y salas importantes son en diferentes tonos del mismo color. Los pisos de madera adornados tienen diferentes diseños en cada habitación, y se cubren con las famosas alfombras de seda y lana de Hereke, algunos de los mejores ejemplos de arte turco.

Artefactos hechos a mano raros de Europa y el Lejano East’decorate todas las habitaciones en el palacio. Brillantes de cristal lámparas, candelabros y chimeneas se suman a la decoración lujosa.

El salón de baile es el más grande de su tipo en el mundo. Un 4,5 ton araña de cristal colosal cuelga de la alta cúpula de 36 m. El salón, que se utiliza para importantes políticos reuniones, recepciones y bailes, se calentó previamente por un sistema parecido a un horno bajo el suelo. Calefacción central y electricidad fueron adiciones posteriores al palacio.

De los seis baños en el palacio, el de la sección reservada para los hombres era de alabastro única y bellamente tallada.

Las galerías superiores de la sala de baile estaban reservados para las orquestas y el cuerpo diplomático. Largos pasillos conducen al harén, donde se encontraban los dormitorios del sultán y los cuartos de su madre, otras damas de la corte y los criados.

En un anexo en el norte estaba reservada para el príncipe heredero. La entrada a este edificio es de Beşiktaş y ahora sirve como el Museo de Bellas Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s