El Palacio de Beylerbeyi

Beylerbeyi, donde el pilar de Asia del Puente del Bósforo se sienta, es un barrio agradable que se ha reservado para los palacios desde la época bizantina. Beylerbeyi Palacio fue construido por el sultán Abdülmecid entre 1861-1865 en el sitio de otra mansión de madera. La decoración exterior e interior es una mezcla de Oriente, turco y motivos occidentales. El edificio de tres pisos está dividido en dos secciones, el harén (para las mujeres) y la selamlyk (para los hombres), y cuenta con 26 habitaciones y 6 salas. Los muebles originales, alfombras, cortinas y otros accesorios se han conservado en buen estado.

La decoración de la fachada en la orilla del mar, los jardines bien cuidados, la sala con una piscina en la sección central, y la escalera de caracol son algunas de las características llamativas del palacio.

En la parte trasera del edificio hay una gran piscina, así como las terrazas y los establos, este último muy buenos ejemplos de su tipo. Anteriormente, la carretera principal que se utilizó hasta la década de 1970 pasó a través de un túnel bajo el jardín del palacio. Dos pequeños pabellones en el muelle sirven con fines recreativos. El palacio también se utilizó para dar cabida a los dignatarios del Estado. Este palacio-museo está abierto al público durante todo el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s